www.homeogel.com

Siguenos:

La Homeopatía

Es un sistema  de medicina creado por el célebre medicoDr. Samuel  Hahnemann.

En el libro del registro parroquial de Meissen Alemania se encuentra el nombre de Cristiano Federico Samuel Hahnemann, nacido la madrugada del 11 de Abril de 1755. El mundo Homeopático, sin embargo, celebra el nacimiento del maestro el 10 de Abril.

L a Homeopatía esta basada en el principio de, lo similar  cura lo similar.

 

En la práctica esto significa que un medicamento especifico tiene el poder de producir ciertos efectos, cuando es tomado por el ser humano es capaz de curar cualquier enfermedad que manifieste efectos similares.

 

La ley de la similitud no es una novedad en medicina, ni podría serlo, puesto que se trata de una ley natural e inmutable. No deriva de la mente humana, si no de la investigación  practica de los recursos naturales que el hombre desde sus orígenesha encontrado a su disposición sobre la tierra.

 

La terapia del símil, por ejemplo si una sustancia provoca tos, la misma sustancia puede curarla. Esta técnica es la más próxima a los métodos de la Naturaleza, cuyafuerza sanadora puede curar por si sola  la enfermedad.

Los síntomas del paciente son contrastados con los síntomas de varios remedios en la Materia Médica, para averiguar el remedio único cuyos síntomas son losmás similares a los del paciente (lo similar cura a lo similar).

 

 

La práctica de la Homeopatía indica al médico considerar el cuerpo como algo más que una suma de partes. A diferencia de una maquina, crece, desarrolla sus funciones e incluso se repara por sí solo. En este sentido cada uno de nosotros conlleva su propio médico. Los antiguos médicos conocían este poder natural del organismo para controlar  la enfermedad e inventaron una acertada expresión para ello: Vis medicartrix naturae (el poder curativo de la naturaleza). Este poder curativo es una función de la fuerza intrínseca de la vida. Hahnemann lo llamaba la fuerza vital.

 

Otro principio fundamental de la Homeopatíaes tratar al enfermo como una totalidad y como individuo, no hay medicamento para enfermedades específicas, pero si hay un medicamento preciso para un paciente afectado por la enfermedad. El homeópata toma en cuenta todos aquellos síntomas que distinguen una persona  como individuo.

 

El Homeópata investiga los detalles de la historia pasada del paciente y de la historia de su familia, sus gustos, su apetito, su sed, su sueño, su temperamento entre signos y síntomas, pero por encima de todo sus señales mentales, a esta técnica  se ledenomina  Repertorización, se ha dicho que el niño es el padre del hombre, así pues incluso en un bebé podemos diagnosticar los indicios de enfermedades posteriores de acuerdo a una buena Repertorización.

Homeopatía es el arte de curar.